AirDroid 3.2.2: cómo grabar la pantalla de tu Android en vídeo

Airdroidcaptura

¿Estás buscando una aplicación con la cual puedas capturar la pantalla de tu móvil en vídeo? Si ya tienes AirDroid instalado ahora no necesitas nada más, y es que la captura de vídeo se suma ahora a la larga lista de funciones de esta aplicación.

La actualización 3.2.2 de AirDroid trae su buena ración de novedades interesantes. Además de la ya mencionada captura de vídeo, añade una optimización del uso de la batería que supondría una mejora del 65% con respecto a versiones anteriores y la copia de seguridad, que ya vimos con anterioridad, ahora se extiende también a los vídeos, aunque esta es una función de pago.

AirDroid no es ni mucho menos la única o primera aplicación para grabar la pantalla en vídeo (cosa que puedes lograr incluso sin ninguna aplicación, solo con ADB) pero al ser una aplicación relativamente popular que mucha gente ya tiene instalada podemos esperar que más de uno usará su función de grabar la pantalla en vez de instalar otra aplicación como AZ Screen Recorder. Además, grabar tu pantalla en vídeo es facilísimo con AirDroid.

1. Abre la ventana principal de AirDroid

Tras instalar AirDroid en tu Android (o actualizarlo a la última versión, si ya lo tenías), abre la ventana principal para acceder a la lista de herramientas, que sigue incrementándose versión a versión hasta tal punto que empieza a preocuparnos ligeramente si no estará AirDroid lentamente dejándose llevar por el lado oscuro del bloatware. Esperemos que no.

Por suerte, para acceder a esta ventana y grabar la pantalla del móvil en vídeo no necesitas tener cuenta, así que si no te apetece completar este paso ahora -y no te culpo- pulsa registrar más tarde y ya está.

Airdroid1

Enterrado entre las otras diversas utilidades encontrarás un nuevo icono, Record Screen. Tócalo para abrir el modo de grabación, y no te preocupes porque la grabación no empieza inmediatamente, sino que abre la ventana flotante de herramientas de grabación.

2. Cambia las opciones

Este paso es opcional, pero probablemente quieras darte un paseo por la configuración de la grabación de vídeo, al menos la primera vez que la uses. Para ello, toca el icono de opciones (el engranaje) en la ventana flotante de grabación (nota: puedes arrastrar la barra por la pantalla).

Aquí hay varios aspectos que puedes configurar, como la grabación de audio, la cuenta atrás antes de grabar o si deseas que grabe también la cámara frontal mientras se captura la pantalla. Es decir, si quieres grabar tu “reacción” mientras usas el móvil.

Airdroid2

En una nota más técnica, puedes también cambiar la resolución, el bitrate y los fotogramas por segundo, aunque la configuración predeterminada probablemente sea más que suficiente en la gran mayoría de los casos.

3. ¡A grabar!

Pulsa el icono de la cámara de vídeo en la barra de herramientas flotante y comienza la grabación. Una ventana emergente te avisa de la inminente grabación, aunque si tienes activada la cuenta atrás todavía tienes tres segundos para prepararte.

La grabación, como es de esperar, hace que el móvil se resienta un poco en cuanto a rendimiento, aunque esto obviamente depende de la potencia del móvil en cuestión. En cualquier caso, nada debería impedirte grabar mientras juegas a algún juego, siempre y cuando no te importe perder algún que otro fotograma por segundo.

En cuanto a la vista de tu cara grabada con la cámara frontal si es que has activado esta opción, es una ventanita que puedes mover y redimensionar a tu antojo durante la grabación.

Airdroid3

Una vez has terminado, pulsa en el icono de AirDroid flotante para que se expanda la barra de herramientas y toca en el icono de la videocámara para parar la grabación. Desgraciadamente, AirDroid no incluye la posibilidad de pausar y reanudar la grabación más tarde.

4. Consulta tu creación

Una vez hayas terminado de grabar puedes consultar tus grabaciones tocando en el icono de la carpeta, en la misma barra flotante de grabación. Si no tienes pensado grabar más, ya puedes cerrar la ventana flotante por completo, tocando en la X.

En nuestras pruebas, la grabación ha sido bastante buena, incluso grabando audio y la cámara frontal, así que si ya usas AirDroid y grabas una captura de vídeo de cuando en cuando, es muy posible que no necesites ninguna aplicación adicional más.

En Xataka Android | AirDroid hace copias de seguridad de tus fotos en tu PC


La noticia AirDroid 3.2.2: cómo grabar la pantalla de tu Android en vídeo fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .


Xataka Android

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
WoWHead en Español WoWHead en Español WoWHead en Español
Traffic Exchange Site Trafico Pirata - Gana visitas y dinero visitando sitios web de otros usuarios

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »