Aumenta en Estados Unidos el número de personas que reciben las noticias por redes sociales

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 10.04.22Mientras algunos periodistas y políticos se enzarzan en debates rancios sobre si un ayuntamiento puede poner en marcha un blog para hablar de las noticias que publican los medios de comunicación y les afectan, un nuevo estudio de Pew Research Center en asociación con el John S. y la Knight Foundation, pone de manifiesto que en Estados Unidos el 63% de los usuarios de Twitter y Facebook dicen que reciben las noticias a través de las redes.

Desde 2013, el número de receptores de noticias por redes sociales ha aumentado un 11% en el caso de Twitter y un 16% en Facebook.

Un dato de gran interés que muestra el estudio es que mientras el porcentaje de usuarios que reciben noticias de Facebook y Twitter se ha incrementado, el porcentaje total de los estadounidenses que usan las redes sociales se ha mantenido. El ocho por ciento de los adultos estadounidenses usan Facebook y Twitter para encontrar noticias.

Twitter para las últimas noticias

El 59% de los usuarios de Twitter siguen las noticias de última hora a través de la red de los 140 caracteres, mientras que en Facebook la cifra de quienes siguen las noticias de última hora desciende a un 31%.

En mayo, Facebook anunció que The New York Times, The Guardian, NBC News, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild publicarán sus contenidos en Facebook, participando en Instant Articles, la nueva iniciativa periodística de la red social.

Fuentesycharcos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »