Cocina Un Dia Para Toda La Semana – Recetas de Cocina

 Cocina Un Dia Para Toda La Semana - Recetas de Cocina
Vamos a hacer un menú de lunes a viernes para que durante estos días que son los que normalmente tenemos más trabajo con los niño el colegio.. así que no tenemos tiempo

Vamos a hacer un menú de lunes a viernes para que durante estos días que son los que normalmente tenemos más trabajo con los niño el colegio.. así que no tenemos tiempo tiempo la cocina sea nuestra última preocupación y además como bien y no como cualquier guardería de última hora así que bueno bajo y con ello fuera del cine estoy abisal en este menú la mayoría son plato único porque en mi casa solemos comer platónico normalmente hacen un plato equilibrado poesia de legumbre de pasta de lo que toque ii asomó una buena cantidad para que sea una nación ya está si me pongo cuando plato eh a mí me pasa necesitamos otro pero no consigo cumplir con el menú semanal se le hace cuesta arriba porque eso mucha elaboración de mucho trabajo y no va conmigo así que nosotros con un plato único tenemos suficiente eso sí que sea un plato de calidad y vuelo así que bueno voy a explicar un poquito hey qué es lo que vamos a preparar el tenerlo todo listo para tener nuestro menú semanal. Lo primero que hago es una buena olla de caldo de pollo este caldo me va a servir para varia elaboración un dia haremos una sopa otro día haremos un gran además sí nos queda caldo podemos hacer un receso todo con la carne del caldo voy hacer un sándwich de pollo camila puede incluir el caso powell el rancho en el pase caldo muy versátil y además es súper fácil de hacer e os doy mi receta de caldo de pollo.

Para mi receta de caldo de pollo vamos a necesitar medio pollo. Un par de zanahorias una cebolla un puerro en este caso voy a poner gorro porque no había la puntería pero bueno ah aquí el tema de las verduras y de la cal o poco al gusto lo mío va a ser un caldo un caldo bastantes sal que no lleva mucha grasa y está riquísimo así que bueno lo que hacemos es en una olla. Vamos a poner en un medio pollo que ya tenemos limpio le hemos quitado pieles todo lo vamos a poner en la olla.

Este pollo le vamos a añadir un par de zanahoria peladas y le vamos a poner también una cebolla. Ponemos la cebolla entera en el caldo otra cosa que vamos a aprovechar de que hacemos caldo es potaje garbanzos josé explico yo cuando compro los garbanzos lo que hago es que directamente los pongo en remojo y él durante toda la noche cómo lo hagáis habitualmente luego lo descubre lo mete en esta bolsa de congelación y la meta el congelador así el día que me apetece hacer garbanzo eh pues se me ha olvidado ponerlo a remojo y ya para hoy no me da tiempo solamente tiene que sacarlo del congelador y está listo para que pueda ser tuya en este caso voy a poner medio quilo de garbanzos al caldo de pollo.

Por que será uno de los ingredientes principales también para varios de nuestro plato. Sí que aprovechan que irá más lo cubrimos de y la ponemos al fuego esto desde que empieza a hervir unas 2:00 horas más o menos eh estará ya el caldo bien potente si lo quiere dejar más lo puede dejar más tiempo cuánto tiempo va a puente más potente bancaria e con una olla siga a mí me suelen salir unos 3 kilos de kilo perdón unos 3 el litro de caldo así que eh bueno lo voy a poner al fuego para que se vaya sino que lo que más tarde por otro lado otra elaboración qué vamos a hacer son huevo duro bienes super bien para ensalada para algunas preparaciones para ponerle la sopa para el examen también para muchas cosas así que vamos a poner a hervir en una docena de huevos.

O los que lo que más te gusten los ponemos todo en un caso ponemos al fuego. Lo siguiente que vamos a hacer es poner a cocer pasta no va a servir para todo de la oración de la semana en este caso yo hubiera 800 gramos de pasta. Tengo esta bolsita pequeñita que son de 200 gramos de pan integral en si elijo integral será muchísimo más sano que la pasta normal o pasta al huevo vino a servir para 2 personas para 2 platos recuerda que como explicado en mi casa hace modo plato único y tiene que ser un plato consistente ahora le toca el turno a la verdura vamos a troceada la verdura que va a necesitar durante la semana en aquí también depende del gusto de lo que de lo que quiera ser paramédico que llego o podría proponer mamá 3 sea una cebolla odos varias zanahoria pepino se dijo por la cebolla mi mente ya tenemos nuestro tate lleno de cebolla picadito que no va a servir para varia elaboración ahora vamos con la zanahoria.

Bueno encontré zanahorias creo que tendré suficiente para lo que desea cortarla abasto necesito ya tenemos también nuestra zanahoria corta de mastocitos ahora vamos con el pepino. Igualmente lo pegamos. Y en este caso lo vamos a cortar por ejemplo a medialunas. Ya tenemos también nuestro pepino cortado medialunas. Ahora le toca el turno al ensalada hay veces que estamos tan cansado que incluso el simple hecho de hacer una ensalada que se hace en un momento no la pereza y y al final o no comer o. Pedimos una pizza. O cualquier cosa en 2 se debe aplicar para tener siempre lechuga preparada nada más que para sacarla de la nevera y alguien que a ti te apetezca este caso lo que vamos a hacer es coger una dicho le quitamos las partes de la hoja de fuera feas. La vamos a otro se ha. Cuál.

Qué buena tenemos la leche también troceada en bola ahora lo que vamos a hacer en lavar la viene muy importante lavar la verdura para no tener ningún tipo de vichy tony de infecciones que no haya tierra que no arruinen la comida así que vamos a lavar la lechuga. Una extremo la lechuga bien limpia m medidas pero es que la lechuga una vez troceada a los 2 días de cama chirriante chorrea no yo te voy a dar el truco para que se mantenga ardiendo durante toda la semana lecho más de una vez y te aseguro que funciona que la descarga se mantiene fresco y crujiente así que lo único que vamos a hacer cubrir nuestra lechuga de agua. Ii con servilletas de papel vamos a cubrir toda la superficie sin que queden burbujas de aire de entre el el agua y la servilleta esto lo hacemos para que no se oxida. La lechuga vamos poniendo varias servilletas de papel hasta tapar toda la lechuga y cuando necesites utilizar solamente tendrás que levantar tu servilleta.

Coger la lechuga que quieras y volver a atraparlo para que no haya y de esta forma la leche se va a mantener toda la semana press. Así que puede destrozar tanta lechuga como como te apetezca si soy muy muy densa la ven caso este truco bien genial por qué nada más abrir la nevera y abriré el hecho y no la típica bolsa esta catherine basada que vale carísima y que él y que no es tan buena este como más fresco como el natural verdad pues ya tenemos nuestra lechuga lista. Vamos con la última elaboración de nuestro menciona el vamos hacer una salsa boloñesa y lo que voy hacer es hacer un kilo de carne de salsa boloñesa para tener para 4 días así que con la elaboración de hoy voy a tener para 4 semanas esto muy interesante siempre que haga y sofrito salsa o cosas de este tipo hace una buena cantidad para poder congelar y así estar semanas sin tener que hacer esa elaboración ya que con un kilo de carne y lo hago con carne de pollo para que sea un poco más cebolla de la que ya tenemos otro sea una buena salsa de tomate con esto cómo hacer una boloñés de hélice esa pues en total ésta son todas la elaboración que tenemos que hacer ahora te voy a explicar con cada una de ellas como forma nuestro menos semanal.

Ya han pasado 2:00 horas si no se ha hecho el caldo y lo que he hecho ha sido colar por 1 lado tenemos nuestro caldo vinculado una vez frío podemos de grasa lo que tendría la poca gracia que nos quede encima por otro lado tenemos los garbanzos cocidos en la carne de pollo la idea menos ado también él tengo los macarrones ya ha hervido para que no se queden pegados lo que tenemos que hacer una vez hervido bajo hagamos bien con agua fría para que se corte la cocción no se queden echó 11 pilote por otro lado tengo ya también la salsa boloñesa y aquí tengo la zanahoria y la cebolla de el caldo que lo tritura todo junto. Bueno pues con todo esto que tengo aqui voy voy a contar cual base del menú de esta semana. Lo ves.

El lunes vamos a comer a mediodía pasta boloñesa entonces lo que vamos a hacer esta noche sí o como coger la mitad de esta paz. Y una bolsa de sal se piensa lo ponemos todo en una sartén a esto él se puede tardar 5 minutos en los que tienen la comida del lunes lista para la cena vamos a asignar una tortilla y sal a la tortilla es algo que la hace muy en el momento porque como comprenderá si eh tenemos la tortilla francesa hecha de 3 día pues o estar más seco que la mojama himno hasta en 121 si es fácil es hacer la torta y tasas que si no la conoces te voy a dejar por aquí arriba el link al vidrio para que aprendas cómo hacerla igualmente en el post ya te voy a dejar el asentamiento hacerla tortitas sí no puedo hacer una tortilla francesa una tortilla atún de cebolla con escaso interés tenemos troceada una tortilla de lo que te apetezca y por otro lado vamos a hacer una ensalada tenemos nuestra lechuga troceado solamente tendremos que coger 1 puñado escurrir la bien ella dile lo que quiera le puede añadir pepino le puede añadir en zanahoria huevo duro tú lo deja en muy pocos minutos tendrás tu tortilla y tu ensalada para poder cenar martes el martes vamos a comer a lydia una ensalada de garbanzos en algunos estilos llaman integrar a la ensaladera garbanzo me encanta lo que hace de coger la mitad de este garbanzo.

Y le vamos a añadir cebolla troceada un huevo duro el pimiento tercer camino podríamos tener ya preparados y sí y queremos en una lata de atún un chorro de aceite vinagre sal y tenemos nuestro plato de ensalada de garbanzo riquísimo sano y completo porque tiene el hombre tiene la proteína del huevo tiene la verduras que le pongamos así que el plato es ideal. Vamos a hacer una sopa. Lo queremos en acoger una parte del k el recordar que cuando lo he hecho no he puesto sal porque depende de la de la elaboración que hagamos le añadiremos la sal que necesitó en 2 en este caso como coger un poquito de caldo lo que no me apetezca para hacer le pondremos un poquito de sal le ponemos fideo expedita a sopa de letras a lo que te apetezca en este momento en el que usó esta pasta que he hecho con la zanahoria y la cebolla valledupar y cucharada a la sopa para que tenga más consistencia y más sabor que era riquísima también esta sopa le podemos añadir un poquito del pollo desmenuzado un poquito de jamón mientras cerdito un huevo duro en el que te apetezca pará pará aderezar la acepta como verá en un momento lo que tarda en calentarse el caldo en lo que va a tardar en hacerse tu sopa y nada que ver con esta sopa de sobre qué no lo hacemos a veces para cenar que no saben a nada.

Miércoles el miércoles vamos a comer a medio día un filete de ternera una ensalada el filete es una cosa que sí que lo haremos en el momento de comerla porque la carne a la plancha sí la acepto hola calienta se va a pasar de cocción deja quedar como la suela de un zapato así que esto se tarda un minuto en hacer por eso no lo hacemos con anterioridad así que cojamos nuestro filete lo pasamos un poquito a la plancha en dónde más te guste y haz una ensalada igual que he explicado cogiendo un poquito de la lechuga que ya tenía y el ingrediente que tenemos picado una lata de atún aceitunas lo que más te apetezca ya tienes tu comida su completa por la noche vamos a comer judas y un pescadito la plancha el pescado al igual que con la carne lo haremos también el momento puede elegir por salmón o un lenguado el pescado que más te guste y lo hace a la plancha en un minuto lo tiene yo no pues tiene preparado o prepararon el momento yo te voy a enseñar ahora cómo hago lujos aquí separado una parte del garbanzo en total control garbanzos que hecho de separarlos los separa en 3 partes diferentes una para el uso para la ensalada y otro para otro día sabe.

Volvió aquí más o menos hay 400 gramos de garbanzos yo los he pelado no es necesario en este paso pero a mí me gusta muchísimo más como queda con la textura de m de haberlos pegado quedara como más suave es muy fácil sólo tienes que coger un garbanzo apretar un poquito y se separa la piel perfectamente vale entonces ponemos nuestro garbanzo vamos a poner un par de cucharadas de taína que es esta salsa de sésamo pues pondremos un par de cucharadas de taína que éste lo que le da todo el sabor alumnos queda riquísimo. Podremos también el zumo de un limón o una bueno de medio limón o de media lima. P. Qué.

Podremos media cucharadita de comino que. Por qué un diente de ajo pelado y sal que emile dejado por aquí le pondremos otra media cucharadita que que que un chorrito de aceite si puede ser aceite de oliva mucho mejor que tú amas si ve que queda muy espeso se puede añadir un poquito de agua y que para que me quede con la textura un suave tiene que quedar tipo huaca a modo leve o algo así ni tampoco te pases con el agua al así que vamos a triturar. Ya tenemos nuestro cubos listo veis el 12 el humo es perfecto para una cena para eso tenemos nuestro pasto osito de zanahoria que hizo el día que mojar que dicen que entonces haremos un pescadito la plancha. Lo acompañan con uno con un poquito de adn de verduras también lo podemos juntar en una tostadita como mazos apetezca verdad gerudo una solución riquísima jueves el jueves vamos a comer una ensalada de pasta.

La planta de la pasta que nos queda la vamos a poner le amo sr una lata de atún un huevo duro picado e cebolla si creemos en una aceituna lo que más te apetezca l ensalada tú al igual que lanza el garbanzo es su perversa ati te puede escuchar lo que más te guste hacer miles de combinaciones y te va a quedar un resultado riquísimo no pueda alinear con aceite con salsa rosa con con lo que más te apetezca yo era como va a ser una comida que en nada uno minuto la tienes más que lista por la noche vamos a cenar un sándwich de pollo esto es súper fácil de hacer y quedar riquísimos vamos a coger también.

Lo va a montar por ejemplo con mayonesa o con una salsa barbacoa con la salsa que te apetezca él le pondremos un par de rodajas de tomate un poquito de e del pollo picadito le puede poner en unas hojas de lechuga lo que quiera para acompañar el pollo lo pasa un poquito por la plancha vuelta y vuelta y tienes una cena riquísima en uno minuto superfamilia viernes el viernes vamos a comer un garbanzo con tomate que ehh bueno de una invención no tiene nombre no sé no sé si alguien los hace de esta forma pero al gusta mucho y también sus personajes superfamilia de hacer a veces lo hago con un congreso de botes si no tengo garbanzo cocido entonces lo que hago es como sevilla de la que ya tenemos picadito la pongo en una sartén y la sufrí un poco una extenso frita como los garbanzos le pongo un poquito de jamón sito dulce picado o jamón serrano en el que te apetezca un buen chorro de tomate tomate frito y un par de huevo duro picado todo eso dijo que hierva y con la yema de huevo duro ciudades san cita que queda de él inicios nada esta se tarda también poquísimo lo que tarda el ofrece la cebolla ya está no no tiene más complicaciones que esa y es un plato que a mi me encanta si quieres complicar un poquito más lo puedes cubrir con un poquito de alioli o no o qué eso depende del favor que más te guste y lo mete al ganar en el horno con alioli queda delicioso pero éste ya requiere un poquito más de tiempo y aquí hoy vamos a lo rápido.

Para cenar cómo es hacer rave esto suena super exótico y super raro pero ella era como color greene qué tenemos aquí preparado el ramelow como hacer en uno minuto y va a sorprender a tu familia te lo aseguro que queda riquísimo entra se lo que vamos a hacer coger un poquito de la semilla que tenemos aquí la sofreír después leña demo unos potentes champiñón leo de z para darle ese toque que tiene el rango que queda tan rico una de sofrito y añadimos el caldo no dejamos que empiece a hervir una vez toca el turno de los fideos aquí puede ponerle fideo de auténtico dejan complicó la verdad y lo que hago es ponerle espaguetis sí como lo oye me pongo el espagueti entra se conecta de civil con un puñal y trae a betty y lo dejó el tiempo que ponga en el fabricante para que se cueza hola debido la espada le pago un buen chorro de salsa de soja que éste lo que le va a dar el salado a la sopa si lo prueba y rectificadas sal si lo necesitas y qué pasos o para que le pone un poquito de sal y listo que hasta tú dame eso nos puede servir en un cuenco y si quiere lo puede acompañar con un poquito de la carne de pollo con medio huevo duro y queda en un radio de lycidas.

Bueno este es el menú semanal ya visto que con 4 sencilla elaboraciones como hacer 1 caldo de pollo con 1 garbanzo o 2 pasta con una salsa y 4 verduras troceada tenemos la semana lista hemos tardado lo mas ha sido el caldo de pollo que ha tardado hora el resto fluidas y mientras se prepara el caldo de pollo incluso me ha sobrado tiempo y cuando acabase el caldo de pollo es quedado desmenuzar del pollo y y colar garbanzo y el caldo y ya está eh. Y muy poquito tiempo tenemos todo preparado para que durante la semana no te tengas que preocupar casi nada por pizarra cosida solamente hacer las cosas de última hora como la carne o el pescado a la plancha que sus mejoras en el momento y ya está lo demás lo tienen listo prácticamente para comer espero que el que lo haga alguien casa cuéntame qué tal te he traído esta la idea ésta soluciona tu menú semanal y ya verá que es súper fácil así que bueno espero que te haya gustado el mando un beso muy grande y nos vemos chao.

============================================

Todas las recetas que aparecen en el video están detalladas en mi web 
Si quieres ver más temas de organización en casa, en la cocina y mucho más sólo tienes que entrar en Tinacocina.com También me puedes seguir en: 

Una Receta Paso a Paso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »