Ecclestone acusa a Mercedes y Ferrari de timar a otros equipos

Bernie Ecclestone (Foto: archivo).

Bernie Ecclestone (Foto: archivo).

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha realizado unas polémicas declaraciones en la emisora de radio canadiense TSN. En ellas, el veterano capo de la F1 acusa a Ferrari y Mercedes de dar gato por liebre a sus equipos cliente:

“Mercedes suministra motores a cuatro equipos y obviamente a los equipos pequeños les suministra unos motores con mucha menos potencia que los que utiliza su propia escudería”

Esa misma jugada, a todas luces antideportiva, también la habría estado practicando Ferrari, según Ecclestone:

“Ferrari suministra motores a tres equipos exactamente de la misma manera. Al resto de equipos les entrega motores que no son tan buenos como el suyo”

Bernie denuncia que Ferrari y Mercedes han creado un duopolio que prácticamente anula a la competencia, ya que el resto de motoristas (Honda y Renault) no han estado a la altura:

“Lo que tenemos en realidad es a Mercedes y Ferrari compitiendo entre ellos. El problema actual lo tenemos con las unidades de potencia. Antes había una igualdad que ahora no tenemos, así que tenemos que hacer algo al respecto. Tenemos que hacer los motores mucho más sencillos para que otro fabricante pueda entrar y abastecer a equipos”

PD. Williams ya se quejó esta temporada de que sus motores no eran tan potentes como los originales de Mercedes. Y McLaren puso fin a su relación con Mercedes por ese motivo.

Bravo, Fernando – Fórmula 1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »