El automóvil eléctrico ACCIONA cero emisiones volverá a competir en el Dakar 2016

20MMINUTOS.ES

  • Será nuevamente el primer y único vehículo en tomar la salida sin consumir una sola gota de combustible fósil.
  • En el Rally de Marruecos fue el primer coche cero emisiones en finalizar una prueba del calendario mundial de rallies.
  • La compañía quiere seguir demostrando la capacidad de las energías limpias como una alternativa real a los combustibles fósiles.

ACCIONA 100% EcoPowered

El primer vehículo cero emisiones, el ACCIONA, participará por segunda vez en el Dakar 2016, la prueba más extrema del motor que se desarrolla entre los días 2 y 16 de enero y recorrerá Argentina y Bolivia.

Al volante estará Ariel Jatón, campeón argentino de Rally Cross Country que ha colaborado en el desarrollo y construcción del coche desde su concepción. Junto a él estará Gastón Scazzuso que a su trayectoria en ingeniería electrónica aplicada a la competición del motor, añade su compromiso a bordo como navegante.

Será nuevamente el primer y único vehículo en tomar la salida sin consumir una sola gota de combustible fósil. Este año, se enfrenta nuevamente al reto con mejoras incorporadas habiendo aligerado el peso en un 40%, incorporando hasta ocho “paks” de nuevas baterías más potentes, tracción 4×4 y un cambio de marchas secuencial que permite optimizar el comportamiento del motor eléctrico.

Estas novedades ya han demostrado su efectividad durante la participación en el Rally Internacional de Marruecos, donde fue el primer coche cero emisiones en competir y finalizar una prueba del calendario mundial de rallies.

Esta apuesta se inició en 2011 con el trineo propulsado por cometas que llegó al Polo Sur, y al que siguió la participación en la Vendeé Globe, a bordo de un velero que dio la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin consumir combustible fósil.

Con esta participación la compañía quiere seguir demostrando la capacidad de las energías limpias como una alternativa real a los combustibles fósiles y a sus emisiones de CO2 que provocan el calentamiento global.



Motor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »