El chef vasco Andoni Aduriz cocinará y protagonizará un documental en la Berlinale

20MINUTOS.ES / EFE

  • Protagoniza el documental ‘Campo a través. Mugaritz intuyendo un camino’.
  • El festival arranca su 66ª edición el 11 de febrero.
  • El lema de la sección de Cine Culinario es ‘Make Food Not War’.

El chef Andoni Aduriz

El chef Andoni Luis Aduriz, propietario del restaurante vasco Mugaritz, será protagonista en la 66ª edición de la Berlinale, uno de los festivales de cine europeo más importante, que arranca el 11 de febrero.

Aduriz participa en el documental Campo a través. Mugaritz intuyendo un camino, dirigido por Pep Gatelli. Según el festival, trata de mostrar “el trabajo en equipo y la realización de ideas que no recurre a los habituales ingredientes como entrevistas o comentarios”.

Además, según relata el comunicado de la organización del festival, el prestigioso chef (con dos estrellas Michelin) elaborará un menú “inspirado en en el filme”.

El documental gastronómico se enmarca en la décima edición de la sección del festival Cine Culinario, en la que se proyectarán otras 10 cintas.

El lema del año en la sección es Make Food Not War (Haz la comida y no la guerra) y quiere reflejar que “la guerra no es el medio adecuado para resolver problemas como racismo, pobreza o cambio climático”, según el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.



Cine

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »