El presidente de Nintendo confirma la llegada en marzo de Miimoto, su primer juego móvil

1366 2000

Después de mucho esperar ese supuesto primer juego de Nintendo que pronto llegará a nuestros dispositivos móviles, resulta que finalmente no será un juego tal cual sino una especie de aplicación social ludificada con avatares llamada Miitomo. Un título que como todos los que está planeando será freemium, pero del que hasta ahora no teníamos confirmaciones sobre su fecha de llegada.

Ahora ha sido el propio nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien le ha contado al periódico nipón Mainichi Shimbun que el primer juego de su empresa desarrollado para dispositivos móviles ya está listo para ser lanzado al mercado, que ya no esperan ningún tipo de retraso y que llegará el próximo mes de marzo.

Exacto, tal y como muchos estaréis a punto de escribir en los comentarios esto no es del todo una noticia en sí, sino más bien una confirmación oficial de lo que llevaba tiempo rumoreándose. Además este será sólo el primero de varios juegos que se espera que Nintendo vaya lanzando para dispositivos móviles mediante su creciente división móvil.

En esta entrevista Kimishima también ha declarado que entre sus planes figura el lanzar también juegos para smartphone con algunos de los personajes más populares de Nintendo, dejando las puertas abiertas a que algún Mario, Pokemon o Zelda pueda llegar a nuestro Android a finales de año.

Y es que la gran N parece estar empezando a tomarse más en serio que nunca el sector móvil. Y no nos referimos únicamente a los juegos con más o menos personajes conocidos de los que vayamos a poder disfrutar en Android, sino también por una próxima consola que se espera que se desvele este verano, y que se rumorea que podría ser un híbrido entre consola móvil y de sobremesa.

Vía | Mainichi Shimbun
En Xataka Móvil | Más pistas sobre Miitomo, el primer juego para móviles de Nintendo


La noticia El presidente de Nintendo confirma la llegada en marzo de Miimoto, su primer juego móvil fue publicada originalmente en Xataka Android por Yúbal FM .



Xataka Android

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »