El PSOE impondrá un código ético a sus diputados: sin trabajo privado, agenda transparente…

20MINUTOS

  • El secretario general del PSOE quiere que su código se extienda al resto de parlamentarios con la reforma del reglamento.
  • Los diputados y senadores del PSOE deberán comunicar la variaciones en sus bienes y patrimonio mientras están en funciones.
  • Además, se prohibirá la concesión de indulto en delitos vinculados a corrupción y violencia de género.
  • También impide la concurrencia a candidatura electoral cuando se abra juicio oral por corrupción.

Zaida Cantera y Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado las cinco medidas de transparencia y regeneración que el PSOE quiere imponer a sus diputados y senadores y que buscará extender a toda la cámara en la futura modificación del reglamento, según ha anunciado este martes en un desayuno informativo en el hotel Ritz de Madrid.

El código ético de los parlamentarios que propone el PSOE contiene los siguientes compromisos:

  • La renuncia por parte de los parlamentarios socialistas al ejercicio profesional de actividades privadas y que, en todo caso, garantice que aquellas que eventualmente puedan ser autorizadas no reportarán al representante ningún tipo de asignación económica o retribución.
  • La publicidad y transparencia en relación con la actividad de los parlamentarios, sus agendas y viajes, así como de sus declaraciones de bienes y derechos y de sus retribuciones.
  • Prohibir la concesión de indulto en los delitos vinculados a supuestos de corrupción y violencia de género.
  • Elevar la exigencia del régimen de incompatibilidades para que mejore el formato de declaración de bienes y patrimonio de los funcionarios y cargos públicos, así como la obligación de comunicar las variaciones que se produzcan en las mismas durante el mandato y, en todo caso, al inicio y fin del mismo.
  • Impedir la concurrencia en una candidatura electoral o en su caso obligar a cesar a quien ostenta un cargo representativo cuando se abra juicio oral contra ellos por delitos relacionados con la corrupción.


Nacional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »