El socialista Odón Elorza pide a Rajoy que deje “de dar el coñazo” con la gran coalición

EFE

  • “No cometeremos semejante indecencia y traición a los electores. ¿Te queda claro?”, ha escrito el diputado del PSOE en un tuit dirigido a Mariano Rajoy.
  • Elorza es uno de los principales defensores de intentar “un pacto de izquierdas” para gobernar.
  • En su blog reprocha a Podemos que su “prioridad no sea pactar la formación de un gobierno de progreso”.

Odón Elorza

El diputado del PSOE Odón Elorza ha pedido este martes al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, que deje “de dar el coñazo con la gran coalición”, y ha garantizado que los socialistas no cometerán esa “indecencia” y esa “traición” a los electores.

“Deja de dar el coñazo con la gran coalición, porque no cometeremos semejante indecencia y traición a los electores. ¿Te queda claro?”, ha escrito el diputado socialista en un comentario en twitter dirigido a @marianorajoy.

Diputado por Gipúzcoa desde 2001 y exalcalde de San Sebastián (1991-2011), Elorza es uno de los principales defensores dentro del PSOE de intentar un “pacto de izquierdas” para gobernar.

A ese respecto, reprocha a Podemos, en el último artículo de su ‘blog’, que su “prioridad no sea participar o pactar la formación de un gobierno de progreso”, sino “lograr cuanto antes el sorpasso al PSOE”.

Tras subrayar la “arrogancia” con que, a su juicio, actúa Pablo Iglesias para conseguir ese objetivo, el diputado socialista plantea a éste, en su artículo, si cree que “vale todo para lograr la hegemonía derrotando al principal enemigo de la izquierda“.

Elorza, que critica tanto las “líneas rojas sobre la celebración del referéndum en Cataluña”, como el “trágala de cuatro grupos parlamentarios para Podemos y asimilados”, sumado a las recientes acusaciones al PSOE sobre un pacto “inexistente” con el PP para formar la Mesa del Congreso, admite al mismo tiempo que la respuesta que ha dado su partido no ayuda.

“La respuesta en semejante escenario entrando al trapo autodeterminista de Iglesias y exigiéndole su renuncia publica a la consulta para sentarnos a hablar, no parece la forma más inteligente de avanzar en el diálogo“, argumenta.

“Cesiones” e “imaginación” entre Podemos y PSOE

Advierte Elorza a los suyos de que tampoco ayudan a fortalecer una apuesta por la formación de un gobierno de cambio las “desavenencias internas que amenazan con repetirse ante cualquier paso forzado de Pedro Sánchez”.

En su opinión, acabar con las políticas de marcado carácter neoliberal exige “consensos”, “cesiones” e “imaginación” entre Podemos y PSOE, a lo que habría que sumar -afirma- una red de acuerdos sobre reformas legislativas concretas con Ciudadanos, que le permitan ser interlocutor válido del centro-derecha.

“Solo así sería posible que Pedro Sánchez se presentara el 24 de febrero con garantías en la tribuna de investidura”, remata su artículo.


Nacional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »