Google AIY Projects: una app que convierte cartón en cámaras y altavoces inteligentes

El Vision Kit de los AIY de Google

El año pasado, Google presentó un nuevo concepto en el mundo de las manualidades: el AIY (Artificial Intelligence Yourself o, en español, Hazlo tú mismo). Se trata de una variante del ya popular DIY (Do It Yourself), que todas las personas manitas conocen, pero introduciendo el concepto tecnológico de moda: la Inteligencia Artificial.

Así nacieron los AIY Projects. El objetivo de Google con estos proyectos es acercar la tecnología a cualquiera que tenga ganas de experimentar con la Inteligencia Artificial, especialmente a padres y estudiantes interesados en las ciencias y la tecnología. Al fin y al cabo, se espera que en unos años una gran parte de los nuevos trabajos estén relacionados con la Inteligencia Artificial y convivan con el aprendizaje automático integrado.

Magia con cartón e IA

Los materiales del Vision Kit Cartón, una cámara, una Raspberry Pi Zero, cables… y una aplicación para unirlo todo.

Para conseguir que cualquiera pueda jugar con Inteligencia Artificial, Google ha renovado sus kits con todo lo necesario (Raspberry Pi Zero incluída) y ha lanzado la aplicación Google AIY Projects. Ha renovado el Voice Kit del año pasado, con el que puedes hacer tu propio altavoz inteligente, y ha añadido uno de nuevo: el Vision Kit, un kit para construir tu propia cámara inteligente, tal como si fuera la pequeña cámara Clips.

El Vision Kit no requiere conexión a internet. Simplemente se trata de programarlo con un modelo de red neuronal, siguiendo las instrucciones, para que empieze a reconocer expresiones, dar información de los objetos que identifique o, incluso, siga los movimientos de una cara. La gracia está en definir y desarrollar nuevas funcionalidades usando las capacidades del kit y entrenando su red neuronal.

Una aplicación para facilitar las cosas

Google AIY Projects app La aplicación que te hará sentir como todo un ingeniero experto en IA.

La nueva aplicación Google AIY Projects permite configurar los kits mucho más fácilmente. Paso a paso, sus instrucciones te muestran como generar, de forma automática, una IP para poder enlazar y controlar los kits a través de la señal WiFi y evitando los complejos procesos de la programación. Claro está que, si no eres un neófito, siempre puedes programarlo tú mismo. La página web, además, incluye varios modelos de aprendizaje automático para empezar a probar los kits enseguida, y se espera que se vayan añadiendo otros modelos y recetas colaborativas que los curiosos de todo el mundo acaben desarrollando.

Google AIY Projects

Google AIY Projects

  • Versión de Android: Varía
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratuita
  • Categoría: Educación

En Xataka | La Raspberry Pi Zero es un alucinante y diminuto miniPC de 5 dólares


La noticia Google AIY Projects: una app que convierte cartón en cámaras y altavoces inteligentes fue publicada originalmente en Xataka Android por Toni Noguera .


Xataka Android

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
WoWHead en Español WoWHead en Español WoWHead en Español
Traffic Exchange Site Trafico Pirata - Gana visitas y dinero visitando sitios web de otros usuarios

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »