Honda se marca un objetivo modesto para 2016: Entrar en Q3

Fernando Alonso, en el GP de Canadá (Foto: Efe).

Fernando Alonso, en el GP de Canadá (Foto: Efe).

No parece demasiado ambicioso el fabricante Honda al hablar de sus objetivos para 2016. En una entrevista para el portal F1i.com, Yasuhisa Arai, responsable de la marca japonesa, pone el listón bastante bajo cuando le preguntan por los objetivos realistas para la nueva temporada:

“Queremos resolver los problemas que hemos tenido con el ERS y los problemas de fiabilidad antes de Melbourne. Eso en cuanto al aspecto técnico. Como equipo, honestamente, lo que queremos es entrar en Q3”

Evidentemente, entrar en Q3 con asiduidad sería un paso adelante para McLaren porque eso es algo que no vimos el año pasado, pero también es una evidencia que no sería suficiente para contentar a los aficionados ni, por supuesto, a Fernando Alonso.

Hay que decir, no obstante, que Arai ha aprendido la lección y ha preferido tirar esta vez de modestia. El año pasado prometió podios y le cayeron palos por todos lados, así que este año ha optado por la prudencia:

“Saben que antes de los test de invierno de 2015 dije algunas cosas sobre podios y todo el mundo me dijo que fui un bocazas. Espero que este año podamos llegar al podio, pero no puedo decir en estos momentos cuando será una realidad, así que el primer paso es entrar en la Q3”

PD. No entrar en Q3 sería desastroso para la credibilidad de Honda.

Bravo, Fernando – Fórmula 1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »