La BBC, sobre Alonso: “Se retira una de las grandes estrellas del deporte”

Fernando Alonso (Foto: efe).

Este fin de semana será, sin duda, triste para la Fórmula 1 porque será la última vez que Fernando Alonso disputará un Gran Premio (como mínimo hasta 2020).

Y más allá de los homenajes que recibirá en el circuito de Abu Dhabi, son muchos los artículos en la prensa internacional (ya no menciono los escritos en España) que lamentan su retirada y elogian lo que ha representado su figura para la Fórmula 1.

Ya os hablé en su día del número que le dedicó a Alonso la revista F1 Racing, pero ahora es la cadena británica la BBC la que habla en estos términos de Fernando:

“Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1 este fin de semana en el GP de Abu Dhabi como una de las estrellas más importantes del deporte”

En el mismo artículo, la BBC recuerda que el palmarés de Fernando no hace honor a sus méritos, ya que merecería más títulos de los que ha conseguido. Y subraya, eso sí, las malas decisiones deportivas que ha tomado y que le han llevado a encontrarse casi siempre al volante de coches poco competitivos:

“Ha ganado dos Mundiales, un logro relativamente escaso para un piloto que Hamilton califica como el mejor contra el que ha corrido. Los grandes éxitos se le han escapado fundamentalmente por malas elecciones, conflictos de personalidad y mala suerte”

PD. Dice la BBC que dedicará una serie de artículos a recordar la carrera de Alonso en la Fórmula 1, así que atentos a los próximos días.

La entrada La BBC, sobre Alonso: “Se retira una de las grandes estrellas del deporte” aparece primero en Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso.

Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »