Los talleres gratuitos de la Hora del Código llegan a las Apple Store a partir del 1 de diciembre

Los talleres gratuitos de la Hora del Código llegan a las Apple Store a partir del 1 de diciembre

Uno de los aspectos en los que más esfuerzo está poniendo Apple en los últimos años es el de la educación mediante la programación. Swift Playgrounds es una muestra de ello, pero también las sesiones gratuitas de programación que realiza en los últimos años en las Apple Store. Las de este año comenzarán el próximo 1 de diciembre.

A partir del próximo 1 de diciembre hasta el 14 de diciembre (dos semanas), se impartirán clases de programación gratuitas en las Apple Store. El proceso pasa por la hora del Código, que son sesiones gratuitas en las Apple Store donde los inscritos tendrán una introducción inicial al mundo del código y la programación.

E6758fa4 C9b8 4972 A3b8 E8eaa99443b8

Desde hoy mismo los usuarios se podrán inscribir en las distintas sesiones que se celebrarán en las Apple Store de todo el mundo durante las dos primeras semanas de diciembre. Para los alumnos más pequeños (menores de 12 años) se realizarán diferentes actividades con robot programables, para los mayores enseñará nociones básicas mediante Swift Playgrounds.

Bienvenidos a Swift Coding Club

Además de las sesiones de la Hora del Código, Apple también ha presentado un nuevo kit de programación llamado Swift Coding Club. Se trata básicamente de una serie de recursos para alumnos, profesores y tutores que quieran crear su propio club de programación. Ofrece la posibilidad de colaborar en prototipos de aplicaciones y explorar las posibilidades de la programación mediante diferentes actividades interactivas.

Con los diferentes recursos que Apple está poniendo a disposición de los usuarios de forma gratuita, cada vez hay menos excusas para no aprender a programar. Swift Playgrounds, Everyone Can Code, certificaciones académicas en programación… Todo a disposición de los usuarios, para prepararse en una industria que cada vez da más trabajo.

Más información | Apple

También te recomendamos

Plataformas modulares: la clave oculta que impulsa el avance tecnológico de los coches

Aprovecha el verano: 6 aplicaciones para aprender a programar en iOS

Swift Education, Apple publica en GitHub su primer curso de introducción a Swift


La noticia Los talleres gratuitos de la Hora del Código llegan a las Apple Store a partir del 1 de diciembre fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .


Applesfera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »