Mariano Ozores: “Haría una película sobre Podemos con López Vázquez”

20MINUTOS.ES / EFE

Mariano Ozores y Antonio Resines

El actor, director y guionista Mariano Ozores recogerá el próximo 6 de febrero el Goya honorífico a toda su trayectoria (de 96 películas, ni más ni menos), y todavía sigue haciendo gala de su peculiar buen humor.

A sus 89 años, Ozores ha dado una rueda de prensa junto con el presidente de la Academia de Cine Antonio Resines en su sede, y no ha dudado en hablar del nuevo escenario político: “Hoy haría una película sobre Podemos. López Vázquez sería un Pablo Iglesias estupendo” afirma. “Nadie me lo va a pedir, pero sería un acierto. El pueblo se ha lanzado a la política, y eso es muy gracioso, es para partirse de risa”.

El actor ha dicho que va a tener un recuerdo especial en el día de la gala para los grandes actores con los que ha trabajado, desde Alfredo Landa o Florinda Chico, pasando por el trío formado por Fernando Esteso, Andrés Pajares y su hermano Antonio Ozores, con los que conquistó grandes éxitos en la época del destape.

“El público es todo lo que soy y todo lo que fui, a él le debo todo. Se hace cine para el público, no para satisfacerse uno mismo”, ha agradecido Ozores en emotiva rueda de prensa.

“Hay que ser ingenioso, y yo creo que lo he sido”

Ha hablado de que no hace falta un gran presupuesto para hacer cine, “hay que ser ingenioso, eso sí, y yo creo que lo he sido”, reconoce. En cuanto a sus películas actuales favoritas, Ozores destaca la saga de Torrente y la de 8apellidos…, “es el cine que hay que hacer ahora”.

Antonio Resines, por su parte, que Mariano Ozores llevaba mucho tiempo siendo candidato a llevarse este Goya, y ha hecho extensivo el reconocimiento a toda la saga de los Ozores, desde su padre Mariano Ozores a sus sobrinas Adriana y Emma.


Cine

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »