McLaren no pudo construir un segundo coche a tiempo y sacrificó a Alonso

Fernando Alonso (Foto: Efe).

McLaren ha completado este año la temporada más lamentable de su historia, un desastre sin paliativos que ha provocado nada más y nada menos que la marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1.

Ahora, terminado el bochorno, uno de los principales accionistas de la escudería, el jeque de Bahréin Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, ha revelado en el portal Motorsport que la única solución que habría evitado el desastre era haber construido un nuevo monoplaza y haber mandado el indigno MCL33 a la sala de reciclaje.

Pero hubo un problema que lo impidió: el tiempo.

“Nada lo habría arreglado, pero si hubiéramos descubierto el problema en abril, habríamos tenido un coche B seguro. El problema es que cuando lo descubrimos ya era demasiado tarde”

Al Khalifa deja claro que no fue un problema de dinero ni de capacidad técnica, sino de tiempo. McLaren se dio cuenta de un defecto estructural en el chasis del MCL33 “después del verano” y se quedó sin tiempo material para construir uno nuevo.

De haberlo intentado (y conseguido), el nuevo chasis habría estado listo, como pronto, para mediados o finales de octubre y apenas habría servido para disputar un par de carreras. No merecía la pena el esfuerzo y es por ello que McLaren prefirió sacrificar la temporada (y a Fernando) para concentrarse en el chasis de 2019.

Y sobre ese futuro chasis, Al Khalifa se muestra optimista:

“No voy a revelar qué defecto descubrimos pero hemos tomado medidas para no repetir en el coche del año que viene lo que funcionó mal en este. Sabemos que no pudimos desarrollar el coche de este año por un problema fundamental, pero creo que lo hemos abordado”

PD. Espero que el jeque tenga razón y en 2019 veamos un McLaren competitivo. Sería una gran noticia para Carlos Sainz y también para Fernando, que, os recuerdo, sigue formando parte de esta escudería.

La entrada McLaren no pudo construir un segundo coche a tiempo y sacrificó a Alonso aparece primero en Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso.

Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »