Rajoy pide a Sánchez “que no se humille ante Podemos” y le avisa de su mayoría en el Senado

AGENCIAS / VIDEO: EP

Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que si gobierna será “a las órdenes de Podemos”. “Necesitamos un presidente con dignidad, no humillado ni hipotecado“, ha subrayado Rajoy en una intervención tras presidir la Junta Directiva del PP de Córdoba.

Así se ha referido ante la propuesta que le realizó este viernes Pablo Iglesias al líder socialista, en la que el líder de Podemos ofrece a Sánchez no solo el apoyo en la investidura, sino también entrar a formar parte de ese nuevo Gobierno.

Además, Rajoy ha criticado ese gobierno que “busca desesperadamente Sánchez” y que se conformaría con Podemos, IU y el apoyo de los independentistas, porque aunque “pueden sumar” harían “mucho daño a nuestro país” y no podrán gobernar con la mayoría de los ‘populares’ en el Senado.

Sobre la decisión anunciada este viernes de que declina por el momento a ser investido candidato, ha reiterado que “sería un fraude y una falta de respeto ir a perder el debate de investidura“, pero ha insistido que mantiene su candidatura. En su opinión, “solo hay una alternativa razonable y es un pacto PP, PSOE y Ciudadanos”, y ha vuelto a insistir en que no buscará apoyos “entre los que amenazan la unidad de España”. “Nunca”, ha subrayado.


Nacional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »