watchOS 5.1.2 habilitará el ECG de los Apple Watch Series 4 según un documento interno de Apple

watchOS 5.1.2 habilitará el ECG de los Apple Watch Series 4 según un documento interno de Apple

El Apple Watch Series 4 tiene un sensor propio en la corona digital que permite utilizarlo como electrocardiograma. La funcionalidad ECG indica el ritmo cardiaco mejor que el lector de la parte trasera, y además permite detectar un ritmo incorrecto en el corazón. Tal y como avisó Apple en la presentación del reloj, llegará con una actualización de software. Dicha actualización está a la vuelta de la esquina.

Según ha podido averiguar MacRumors gracias a un documento interno de Apple, con la próxima actualización a watchOS 5.1.2 se habilitará el ECG en los Apple Watch Series 4. Eso sí, de momento tan sólo en Estados Unidos. ¿Por qué? Porque es una característica de salud que debe ser aprobada por las autoridades sanitarias de cada país, Estados Unidos es el primer lugar donde Apple ha obtenido la aprobación.

ECG

El funcionamiento del electrocardiograma en el Apple Watch Series 4 es de lo más interesante. Para usarlo simplemente tendremos que colocar el dedo índice de la mano opuesta sobre la corona digital del reloj. En ese momento el reloj crea un circuito entre ambas manos que cruza por el corazón para detectar con mayor precisión su ritmo.

ECG en España: sin fecha pero hay trucos para activarlo

Lamentablemente esta funcionalidad, como ya hemos indicado, no estará disponible fuera de Estados Unidos por ahora. En España necesita la aprobación de las autoridades sanitarias locales, aunque hay indicios de que será una aprobación general para toda la Unión Europea. Sea como sea, seguramente llegue a principios del año que viene.

ECG

¿Significa esto que los poseedores de un Apple Watch Series 4 no podrán usar el ECG si no están en EEUU? Parece ser que hay un truco. En principio, si cambiamos la región del iPhone enlazado al reloj a EEUU, se activará el ECG. Averiguaremos si esto es así con la llegada de watchOS 5.1.2, que parece ser que será la versión que habilite la funcionalidad.

Vía | MacRumors

También te recomendamos

Alternativas a WhatsApp para cuando empiece a desplegar publicidad

El electrocardiograma (ECG) del Apple Watch Series 4 se podrá activar cambiando la región del iPhone

Caídas accidentales y ritmo cardíaco (ECG): estas son las novedades de salud que trae el Apple Watch Series 4


La noticia watchOS 5.1.2 habilitará el ECG de los Apple Watch Series 4 según un documento interno de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .


Applesfera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Traffic Exchange Site

Add a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »